29/03/2006
Cajamar incrementa su volumen de negocio hasta los 30.800 millones de euros
Los aproximadamente 200 delegados que asistieron a la Asamblea de Cajamar en representación de sus más de 390.000 socios aprobaron el Informe de Gestión del ejercicio 2005, en el que la entidad completó su presencia en todas las provincias del arco mediterráneo, con 755 oficinas y 3.384 empleados, incrementó su volumen de negocio gestionado hasta 30.792 millones de euros y obtuvo un resultado neto de 82,4 millones de euros.
La Asamblea eligió a Antonio Pérez Lao nuevo presidente del Consejo Rector, en sustitución de Juan del Águila Molina, fundador de la entidad, que fue nombrado presidente de honor y también presidirá la Fundación Cajamar.
Asimismo, los delegados dieron su aprobación al cambio de denominación social para que éste coincida con el nombre comercial por el que se conoce a la entidad. Desde el año 2000, tras la fusión de las cajas rurales de Almería y Málaga, la denominación social ha sido la de Caja Rural Intermediterránea. No obstante, el hecho de que la entidad sea más conocida por su denominación comercial, Cajamar, ha motivado la conveniencia de hacer coincidir la denominación social y la comercial, que a partir de ahora será la de "Cajamar caja rural, sociedad cooperativa de crédito".
Mantener los principios sociales
El nuevo Consejo Rector asume sus funciones "con el deseo común de mantener los principios sociales y de continuar, mejorar y desarrollar la obra de Juan del Águila", señaló el nuevo presidente de Cajamar en el discurso de clausura de la Asamblea General Ordinaria.
Aunque los responsables de Cajamar consideran el año 2006 como un ejercicio de transición, marcado por la renovación de los órganos de gobierno y por la puesta en marcha de un nuevo modelo de estructura organizativa, el nuevo vicepresidente, Juan de la Cruz Cárdenas Rodríguez, confirma que este año Cajamar extenderá su actividad a Albacete, Sevilla y Zaragoza.
Asimismo, anunció un nuevo plan estratégico, para el periodo 2007-2009, que nace con la pretensión de sentar las bases de una entidad con "vocación nacional", y que contempla entre sus objetivos para este trienio los de más que duplicar el volumen de negocio y el margen de explotación sobre la base actual, así como ampliar la red de oficinas con otras ciento veinte sucursales.
De este modo, a finales de 2009, la entidad estará ya presente en al menos 27 provincias, con unas 870 oficinas y una plantilla de 4.000 empleados. La previsión actual es que en un plazo de 7 a 8 años Cajamar estará ya presente en prácticamente todo el territorio nacional.