Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

01/01/1970

Las cajas de ahorros darán prioridad a sus inversiones en asuntos sociales

Las obras sociales de las cajas de ahorro de España incrementarán proporcionalmente más sus partidas para asuntos sociales que las destinadas a temas culturales como respuesta a las demandas de la sociedad. Los directores y responsables de la Obra Social de más de 40 cajas de ahorro y de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), que participaron el pasado 1 de diciembre en la Convención Nacional de Obra Social 2005 que se celebra en Gijón, analizaron las situaciones de dependencia y los servicios sociales en España.

El director de la Obra Social y Relaciones Institucionales de la CECA, Carlos Balado, explicó que los datos estadísticos dicen que el número de personas dependientes y en riesgo de exclusión social en España va a crecer, por lo que será necesario aumentar las partidas asistenciales.

Discapacitados, ancianos e inmigrantes serán los colectivos destinatarios de estas ayudas, según Balado, que recordó que los discapacitados reciben el 58% de sus partidas asistenciales, alrededor de 266 millones de euros anuales.

Asimismo, Balado acudió a las cifras del Instituto Nacional de Estadística para recordar que en España hay seis millones de personas con ingresos inferiores a los 6.000 euros anuales, es decir pobres, y casi 2 millones que ingresan menos de 8.000 euros año y que rozan el umbral de la pobreza.

Volver