10/07/2008
La Fundación Rafael del Pino, Medalla de Honor 2008 de la Asociación Española de Fundaciones
La Junta Directiva de la Asociación Española de Fundaciones (AEF), en reunión plenaria celebrada en Madrid este martes, 8 de julio, acordó conceder la Medalla de Honor correspondiente al año 2008 a la Fundación Rafael del Pino. La Medalla de Honor es un reconocimiento que realiza la AEF, desde el año 2003, para recompensar trayectorias individuales o institucionales de destacada relevancia, sobresalientes en el campo de la actividad fundacional. La primera Medalla se otorgó a S.M. el Rey Don Juan Carlos.
Según se informa en la Web la AEF, en 1999 el empresario Rafael del Pino Moreno, recientemente fallecido, decidió dotar con 114 millones de euros la Fundación que lleva su nombre, dedicando a partir de entonces una gran atención a la labor de mecenazgo.
La Fundación, que tiene como principios inspiradores la defensa de los intereses generales, la libertad, el espíritu innovador, el rigor y la transparencia, se ha centrado en estos años en la formación de dirigentes, en el impulso del libre mercado y la iniciativa individual, y en la conservación del patrimonio histórico y cultural español.
Conferencias magistrales
La Fundación Rafael del Pino desarrolla también un extraordinario programa de Conferencias Magistrales en el que han participado figuras de relieve mundial. Toda esta tarea es la que premia la Asociación Española de Fundaciones con la Medalla de Honor 2008, que recompensa también el extraordinario trabajo del Patronato, del equipo de dirección y de todo el personal de la Fundación.
Medallas de Honor de años anteriores
2007: Fundación Ramón Areces
2006: Fundación Germán Sánchez Ruipérez
2005: Fundación Juan March
2004: Fundación Pedro Barrié de la Maza
2003: S. M. el Rey don Juan Carlos
Imagen: Rafael del Pino.