22/05/2008
FEVES – Societats Laborals celebró en Valencia su Consejo General
La Federación de Empresas Valencianas de Economía Social (FEVES – Societats Laborals) celebró este jueves su Consejo General en Valencia, en un acto que fue precedido por la entrega del XI Premio FEVES a la trayectoria empresarial, que recibió Hilaturas Textiles de Crevillente, y por una conferencia del catedrático de Economía de la Universitat de Valencia y director del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie), Francisco Pérez, sobre las perspectivas de las empresas valencianas y españolas en el momento actual de incertidumbre y desaceleración económica.
En el acto de inauguración de la jornada, el presidente de FEVES, Miguel Millana, afirmó que en estos momentos de crisis “se debe poner a las sociedades laborales en el punto de mayor potencialidad”. Para ello, según Millana, se debe acentuar el trabajo con los poderes públicos, para que se apliquen las medidas oportunas que puedan beneficiar tanto a las empresas en crisis como a las que mantienen e incrementan su actividad.
Millana se refirió también a la necesidad de que se recupere el acceso al crédito, acceso que se ha visto limitado en los últimos meses debido a una importante crisis de confianza del sistema financiero. Al respecto afirmó: “Las entidades financieras deben volver a confiar en el tejido empresarial.” No obstante, el presidente de FEVES concluyó que últimamente se vislumbran varios elementos favorables, empezando por que la propia banca va depurando su situación y por que la Unión Europea, especialmente Alemania, mantiene un importante dinamismo económico. Por ello acabó animando a las sociedades laborales a que aumenten su confianza, para afrontar las dificultades de una coyuntura de crisis que puede tener una caducidad más temprana de lo que se podía prever al principio.
XI Premio FEVES a la Trayectoria Empresarial
Tras la inauguración de la jornada se hizo entrega del XI Premio FEVES a la Trayectoria Empresarial a la sociedad laboral Hilaturas Textiles de Crevillente, de la que se alabó su espíritu constante de transformación y su esfuerzo inversor en nuevas tecnologías e innovación. La empresa, fundada en 1990 para prestar servicios a empresas alfombreras, cuenta con 29 trabajadores y unas instalaciones de 5.000 m2. Produce 1 millón de kilos de hilos anuales de alta calidad, es decir, totalmente depurados e irrompibles, con maquinaria de alta tecnología.