24/04/2008
Los Premios Reina Sofía 2008 de Prevención de la Discapacidad abren su plazo de solicitudes hasta el 30 de mayo
Los Premios Reina Sofía 2008 de Prevención de la Discapacidad han abierto su convocatoria de solicitudes hasta el próximo 30 de mayo, con el objetivo de recompensar la labor continuada de investigación científica o de trabajo sanitario programado y evaluado científicamente y cuyos resultados "merezcan esta distinción".
Estos galardones disponen de dos dotaciones de 48 millones de euros cada una, destinadas una a la candidatura española, que será dotada por la Fundación Pedro Barrié de la Maza, y la otra a otros países de habla hispana y portuguesa, que se financiará con cargo al presupuesto del Real Patronato sobre Discapacidad.
Podrán optar a los premios las personas físicas y jurídicas de España y demás países de habla hispana, más Brasil y Portugal. Por otro lado, el plazo máximo para resolver y notificar la resolución a los solicitantes no podrá exceder de seis meses, contados a partir del pasado 31 de marzo.
Criterios de valoración
En un comunicado, el Ministerio de Trabajo explica que los criterios para la resolución del galardón son, entre otros: la realización de programas diseñados para la prevención de la discapacidad en el campo familiar, educativo y sociolaboral; la aplicación terapéutica de los resultados de la investigación; la difusión de campañas y actividades encaminadas a la sensibilización de la sociedad en la prevención de la discapacidad, y la calidad del modelo de investigación, contemplando el trabajo interdisciplinar.