30/11/1999
La ONCE recibe el Premio Creación por su impulso al software adaptado
La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) ha sido galardonada con el Premio Creación otorgado por la empresa Business Software Alliance (BSA), en la segunda edición de sus Premios al Valor del Software.
Mediante este galardón BSA pretende reconocer la labor de la Organización al realizar proyectos con software legal con una gran dimensión y aportación social, dedicados a mejorar la accesibilidad de las personas ciegas al mundo digital.
El premio fue recogido por el director de Sistemas y Tecnologías de la Información de la ONCE, Lino Ríos, de manos del presidente de IFEMA, José María Álvarez del Manzano, en un acto que se celebró el pasado jueves 17 de noviembre en Madrid.
Junto a la ONCE han sido galardonados la Agencia Tributaria, con el Premio Valor del Software, y el Ministerio de Cultura, con el Premio Defensa de la Propiedad Intelectual.
El Gobierno actualiza el Real Decreto que regula la organización y el funcionamiento de la ONCE
El Consejo de Ministros aprobó el pasado 18 de noviembre, a propuesta del ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, un Real Decreto por el que se modifica el Real Decreto 358/1991 que regula la organización y el funcionamiento de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), en cumplimiento de lo establecido en el Acuerdo General entre el Gobierno y la organización actualmente vigente.
Así, tras esta actualización, se especifican los principios básicos que integran el carácter social de la ONCE (solidaridad, interés general y ausencia de ánimo de lucro) y se completan algunas funciones del Consejo General y del Consejo de Protectorado.
Además, se incorpora la referencia a la lotería instantánea y a las asignaciones financieras públicas reconocidas a la ONCE y reguladas por la normativa correspondiente.
La ONCE ha asumido el compromiso de duplicar el esfuerzo en la creación de empleo y la realización de acciones de formación para personas con discapacidad contemplado en el Acuerdo general. Así, la organización creará 16.000 puestos de trabajo y plazas ocupacionales para personas con discapacidad y desarrollará 32.000 acciones formativas destinadas a este colectivo.