15/11/2007
EROSKI potencia su actividad de venta inmobiliaria en 10 hipermercados
La cooperativa de distribución EROSKI está potenciando su actividad de venta de vivienda vacacional y segunda residencia, con la ampliación de su servicio inmobiliario a un total de 10 hipermercados, tres más que en el ejercicio 2006. En la actualidad, los establecimientos que dan este servicio se localizan en Abadiño, Baracaldo y Leioa, en Vizcaya; San Sebastián y Usúrbil, en Guipúzcoa; Pamplona y Tudela, en Navarra; Vitoria, Zamora y Valladolid. Según se afirma desde la cooperativa, en la experiencia piloto de uno de estos hipermercados se han vendido más de 70 apartamentos y chalets adosados.
EROSKI inició la venta inmobiliaria de pisos en marzo del 2004. A la venta de pisos nuevos, EROSKI añadió la propuesta de chalets, pequeños apartamentos y apartamentos vacacionales. La oferta inmobiliaria tiene una renovación constante, según fuentes de la cooperativa.
Pisos y préstamos hipotecarios
Además de la venta de pisos, EROSKI facilita préstamos hipotecarios, personales y de seguros. Las promociones de oferta inmobiliaria se centralizan en el área mediterránea, como Tarragona, Benidorm, Torrevieja, San Pedro del Pinatar, Murcia, Vera (Almería), Roquetas de Mar y Rota (Cádiz). También se ubican en Burgos, La Rioja, Navarra, Cantabria, Asturias y en la costa de Galicia.
La oferta inmobiliaria se nutre de las viviendas de más de 11 promotoras y 50 promociones. La política comercial de EROSKI avala esta actividad y ofrece al consumidor la segura compra-venta con la garantía de la marca y los requisitos establecidos con las promotoras prestatarias.