01/03/2006
La Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado de la Comunidad Valenciana y la ONCE firman un convenio para la sensibilización de jóvenes estudiantes
El pasado lunes se firmó un convenio entre la Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado de la Comunidad Valenciana (Fundar, según la nueva denominación lanzada recientemente) y la ONCE, en el marco de la cuarta edición de la campaña de educación en valores “La Solidaridad en el Aula”, para la sensibilización de jóvenes estudiantes de secundaria, bachillerato y ciclos formativos de formación profesional de la Comunidad Valenciana.
El objetivo del acuerdo es contribuir a la creación de una cultura del voluntariado entre los jóvenes estudiantes mediante actividades de divulgación, información y sensibilización. Estas actividades tendrán la forma de charlas que impartirá el Consejo Territorial de la ONCE a los estudiantes de los centros educativos participantes, dentro la campaña de educación en valores “La Solidaridad en el Aula” 2005/06, organizada por Fundar, y cuya perspectiva es llegar a 50 centros educativos de la Comunidad Valenciana, lo que representa alrededor de 4.500 alumnos y alumnas.
Con esta iniciativa se da un paso más hacia la integración social de las personas discapacitadas y la sensibilización de la sociedad en general, promoviendo que también los jóvenes participen de una forma activa.
Esta campaña se desarrolla “en el ámbito escolar y en el momento de la vida en el que se forman y asientan los valores para que la tolerancia, solidaridad y responsabilidad no dejen lugar a las situaciones de acoso, violencia e intolerancia que tanto alarman a la sociedad”, ha explicado Ester Fonfría, gerente de Fundar.
Otras organizaciones del ámbito solidario que colaboran en el proyecto son Cruz Roja Española, Movimiento contra la Intolerancia o la Federación de Centros Juveniles Don Bosco.