10/07/2007
Más de 700 niños con discapacidad visual participan en los campamentos que organiza la ONCE
Un año más, la ONCE ha organizado cerca de una treintena de campamentos de verano para niños y jóvenes con discapacidad visual por diferentes puntos de España, en los que está previsto que participen más de 700 chavales de todas las edades.
En la mayoría de los casos, los campamentos están abiertos a la participación de niños con otras discapacidades asociadas a la ceguera y también a niños sin discapacidad, con el fin de potenciar una plena integración de los grupos y el conocimiento mutuo entre los escolares.
La organización y coordinación de cada uno de los campamentos corresponde a los distintos centros que la ONCE tiene repartidos por las diferentes provincias españolas, que eligen cada año enclaves atractivos y adaptados para el disfrute de los menores.
Escalada, “rafting”, senderismo, teatro, música, naturaleza…
Como en el resto de campamentos, pero con la accesibilidad universal y el diseño para todos como máxima, los chicos disfrutarán de talleres de teatro, manualidades, expresión corporal, plástica y dramática, música, actividades deportivas como senderismo, rafting, escalada, equitación, natación, educación medioambiental y diferentes programas relacionados con la naturaleza.
Los destinos elegidos para los campamentos de verano han sido Pozo Alcón (Jaén), Bellcaire d’Empordà (Girona), Alicante, Pontedueme (A Coruña), Aguadulce (Almería), Murillo de Gállego (Zaragoza), Tejeda (Gran Canaria), Pontevedra, Alarcón y la Alcarria (Cuenca), Ibiza, Irún, Deux Alpes (Francia), Álava, Marbella, El Bosque (Cádiz) y el Embalse de Benagéber (Valencia), donde los niños disfrutarán de sus merecidas vacaciones.