14/06/2007
ONG y Fundaciones podrán acceder a la tecnología de forma fácil y barata gracias al proyecto Dono
El presidente de Microsoft para Europa, Oriente Medio y Africa, Neil Holloway, junto con la directora general de Technosite, Blanca Alcanda, presentaron la pasada semana el proyecto Dono, una iniciativa que ofrece tanto a ONG como a fundaciones una forma sencilla de acceder a la tecnología que necesitan para llevar a cabo su labor social.
El acto de presentación se celebró en la sede de la Fundación ONCE en Madrid, y tuvo como invitados a los directivos y gerentes de las ONG, fundaciones y asociaciones más representativas y con mayor calado social de España, como Cruz Roja, Ayuda en Acción, la Asociación Proyecto Hombre o la Coordinadora de ONG para el desarrollo.
El proyecto Dono distribuye productos cedidos por Microsoft a ONG, fundaciones y organizaciones sin ánimo de lucro con base en España. Con Dono, las entidades que se sumen al proyecto obtendrán hasta un 96% de ahorro sobre el coste final de mercado.
La lista de productos del programa incluye las últimas versiones en software de sistema operativo, software de oficina (Microsoft Office), software de publicación y productos para servidores.
La fase piloto del proyecto DONO se inició el 15 de septiembre de 2006 y ha resultado ser todo un éxito. En esta etapa de preparación se han inscrito al programa a través de la página web www.proyectodono.org más de 150 ONG y fundaciones. Gracias a esta iniciativa se estima que el Tercer Sector en España se ha ahorrado ya cerca de 500.000 euros en productos de software.
Disponible el software más actualizado
Los productos que Microsoft dona a través de este proyecto son las últimas versiones aparecidas en el mercado. De esta forma, cualquier organización que se inscriba en este proyecto podrá recibir el Windows Vista, el paquete Office 2007 o el Encarta 2007, y abonando tan sólo el 4% del coste del producto en el mercado. También están disponibles, entre otros, el Microsoft Small Business Server (uno de los productos más demandados en la fase piloto), el Office Professional Plus 2007, el Publisher o el Windows Server Pack.
El importe que la entidad tiene que asumir para beneficiarse de este proyecto es un pequeño coste en concepto administrativo y que está destinado a dar cobertura a los gastos del proyecto y sus mejoras. Estos pequeños importes permitirán la continuidad, al mínimo coste posible, del programa Dono.
Technosite se encarga de controlar el flujo de pedidos, su distribución y seguimiento. El proyecto Dono permite, además, regularizar el número de licencias para todos los puestos de trabajo, así como estandarizar y conseguir un software actualizado que evite problemas a la hora de compartir documentos y aplicaciones.