13/06/2007
Grup Clade factura 450 millones de euros en 2006, un 22% más que el año anterior
El Grup Clade, grupo empresarial cooperativo catalán, obtuvo en 2006 unos ingresos consolidados de 450 millones de euros, frente a los 370 millones de 2005. El beneficio neto del grupo se situó en los 16,9 millones de euros, frente a los 7,2 millones del año anterior.
Según informan fuentes del Grupo, la incorporación de tres nuevas cooperativas –Plana de Vic, Escola Sant Gervasi y CTF Serveis Sociosanitaris-, así como el positivo comportamiento de todas las actividades y, “muy especialmente”, de la actividad inmobiliaria, han sido las principales razones del incremento significativo de los resultados.
A nivel estratégico, Clade ha superado ya el primer trienio de actividad, que ha permitido al grupo consolidar el proyecto y cumplir con sus principales objetivos fundacionales: el crecimiento orgánico planificado con la incorporación de cooperativas y sociedades laborales líderes en sus respectivos campos de actividad; el desarrollo y la implantación de herramientas de mejora en la gestión; la generación de sinergias e intercambio entre las empresas miembros; la formación y la profesionalización de la cooperativa, y la consolidación como grupo cooperativo multisectorial de referencia en Cataluña.
La próxima incorporación de tres nuevas empresas y el diseño y la creación de una herramienta de financiación para nuevos proyectos constituyen los principales objetivos estratégicos del Grupo para el 2007.
Servicios a las personas y promoción de viviendas en alquiler
Asimismo, los responsables del Grupo trabajan ya en la definición del Plan Estratégico 2008-2010, que fijará los nuevos retos para el próximo trienio. Desde el grupo cooperativo se avanza que Clade pretende dedicar especial atención a todas aquellas actividades que le permitan convertirse en un operador integral en el ámbito de la prestación de servicios a las personas y de la promoción de viviendas en régimen de alquiler.
Grup Clade es el primer grupo empresarial cooperativo de Cataluña. Constituido a finales del 2004, está formado por las cooperativas y sociedades laborales Abacus, CTF-Serveis Sociosanitaris, Ecotècnia, Escola Sant Gervasi, Grup Qualitat, La Fageda, La Vola, Plana de Vic y Telecsal.