08/02/2006
Caja Laboral se suma a las entidades bancarias que ofrecen hipotecas a 50 años
Caja Laboral ha decidido incorporar a su gama de hipotecas una oferta de hasta 50 años de plazo para su amortización, dirigida exclusivamente a jóvenes menores de 35 años.
La oferta se orienta a este colectivo por ser el que más sufre las consecuencias del actual escenario de incremento continuado de precios para la adquisición de vivienda. Con esta posibilidad, se abre al joven cliente la posibilidad de reducir el importe de su cuota de amortización hipotecaria o acceder a un crédito de mayor importe.
Según se señala desde la propia entidad, Caja Laboral marcó una referencia en el mercado hipotecario español, desde el momento en que fue la primera entidad financiera en romper la barrera de los dos dígitos en los tipos de interés. Desde entonces ha logrado incrementos permanentes en su cuota de mercado.
Los Resultados de Caja Laboral en 2005 superaron los 150 millones de euros, con un crecimiento del 31,5%
Precisamente, la evolución de los préstamos hipotecarios para compra de viviendas se encuentra detrás del fuerte incremento de los volúmenes de negocio de Caja Laboral en 2005. En concreto, los préstamos hipotecarios se han incrementado un 22,6% durante el pasado año.
Otra de las figuras que ha influido positivamente en las cuentas de Caja Laboral han sido los préstamos personales, que han incrementado sus saldos un 11,4%.
En 2005 la caja abrió trece nuevas sucursales. Concretamente, las aperturas han sido cinco en Asturias, tres más en Zaragoza totalizando 31 en esta ciudad, dos en Cantabria, y una en La Rioja, Huesca y Vizcaya. Así, a 31 de diciembre Caja Laboral disponía de un total de 355 sucursales, de las que 106 se sitúan en el exterior de la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra.
Segundo mayor índice de satisfacción de clientes
Sin embargo, uno de los principales motivos de satisfacción en Caja Laboral ha sido la nominación como la segunda entidad financiera europea con mayor Indice de Satisfacción por parte de los clientes, según un estudio realizado por la compañía independiente Finalta.
Finalta elabora este estudio con periodicidad anual, centrando su análisis en la calidad de atención al cliente de las 29 principales entidades financieras europeas.
De acuerdo con el estudio, el nivel de satisfacción de los clientes de Caja Laboral, incluyendo a los satisfechos y a los muy satisfechos alcanza al 87% del total, cuando la media europea se sitúa en el 66%.