30/11/1999
Cajamar incrementa más de un 30% su volumen de negocio gestionado
Cajamar ha registrado en el año 2005 un crecimiento importante de su negocio y un nuevo avance en su cuenta de resultados. En concreto, la primera cooperativa de crédito del país ha cerrado el Balance de este ejercicio con un incremento interanual del 32,6%, hasta los 16.520 millones de euros.
La buena marcha del negocio típico bancario y en la política de control de gastos de la entidad, ha permitido concluir 2005 con unos resultados que el Consejo Rector ha valorado como muy satisfactorios.
La inversión crediticia gestionada alcanzó los 15.700 millones de euros, con un avance interanual de 3.450 millones de euros, lo que supone un 28,2% en términos relativos; siendo el motor de este avance la financiación hipotecaria, especialmente la destinada a adquisición de vivienda. De otro lado, los recursos gestionados totales se han incrementado de forma significativa, hasta los 15.896 millones de euros, con un crecimiento interanual del 40,4%. Los depósitos a la vista han crecido en torno al 23% mientras que los recursos de fuera de Balance (fondos de inversión, seguros de ahorro, planes de pensiones, etc.) lo han hecho por encima del 70%.
Si a ello se añade las emisiones de financiación mayorista realizadas durante el año, el negocio gestionado total supera los 31.595 millones de euros, lo que representa un aumento de más del 30% al cierre del ejercicio.
Este importante crecimiento del negocio gestionado ha permitido a Cajamar conseguir unos buenos resultados, incrementando significativamente todos sus márgenes recurrentes por encima de las previsiones.
En lo que se refiere a la red comercial, este ejercicio Cajamar extendió su actividad a tres nuevas provincias: Guadalajara, Castellón y Tarragona; concluyendo el año con 755 sucursales y 3.384 empleados en 14 provincias y dos ciudades autónomas.