03/10/2006
La Fundación ONCE, Premio Imserso Infanta Cristina 2006
La Fundación ONCE ha sido galardonada con el premio Imserso "Infanta Cristina" 2006, en la categoría de Comunicación, por la serie "Discapacidades humanas", emitida en el programa educativo "La aventura del saber" de La 2 de TVE.
Los premios Imserso están dirigidos a personas físicas y jurídicas que se hayan destacado en el trabajo a favor de las personas mayores, de las personas en situación de dependencia, así como de las familias cuidadoras.
Los premios "Infanta Cristina" son de ámbito nacional e iberoamericano y se conceden en las modalidades de: premio Honorífico; premio al Mérito Social; premio a las Experiencias Innovadoras; premio a Estudios e Investigaciones Sociales; premio I+D+i en Nuevas Tecnologías y Ayudas Técnicas; premio a la calidad y premio de Comunicación. La Infanta Cristina entregará los galardones el próximo 19 de octubre.
La Convención de la ONU cambiará la percepción social de la discapacidad
La secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, Amparo Valcarce, afirmó el pasado lunes que la Convención de la ONU de Derechos de las Personas con Discapacidad es "un documento excelente liderado por España".
Valcarce clausuró el seminario sobre la Convención de la ONU sobre discapacidad, celebrado el viernes en la Oficina de la Comisión Europea en España. En su intervención vaticinó que España será "uno de los primeros países" en ratificar este documento, que calificó de "éxito para Europa y para España". A su juicio, este texto "supondrá un paso adelante para los 650 millones de personas con discapacidad que hay en el mundo". Además, consideró que es lo suficientemente flexible como para lograr "el consenso de tantos y tan diversos países".
Valcarce destacó el papel de la delegación española en la elaboración de la Convención. "Nuestra participación, en el contexto de la presidencia española, y apoyando a la finlandesa, ha sido esencial", señaló.
En concreto, Valcarce resaltó que la contribución española "ha hecho posible la incorporación de los artículos 6 y 7, que se refieren, específicamente, a los derechos de las mujeres y niños con discapacidad".
El presidente de la Fundación ONCE, Alberto Durán, calificó a la Convención de "hito histórico que marcará un antes y un después" y expresó su deseo de que España sea "el primer Estado en ratificar" el documento.