17/05/2012
El Gobierno entrega a los trabajadores de Fundosa en Andalucía la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo
La subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero, ha entregado este jueves a una representación de 35 trabajadores del Grupo Fundosa en Andalucía la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, que el Gobierno le concedió a esta entidad en el año 2010.
En el acto, Panadero estuvo acompañada por el consejero delegado del Grupo Fundosa y director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso; el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Patricio Cárceles, y el presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ventura Pazos.
Los 35 trabajadores del Grupo Fundosa en Andalucía, reconocidos por sus más de 20 años de trabajo en la entidad, han recibido la Medalla de Oro que, según señaló el Ejecutivo el día de su aprobación "tiene como objetivo premiar y destacar el mérito de una conducta socialmente útil y ejemplar en el desempeño de los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo, profesión o servicio".
El Grupo Fundosa cuenta en toda España con una plantilla de 16.000 personas, el 70% de ellos con discapacidad. En Andalucía forman parte de Fundosa un total de 1.588 personas, más de la mitad con discapacidad.
Empleo estable para personas con discapacidad
El Grupo Fundosa es la división empresarial creada por la Fundación ONCE en 1989 con el objetivo de generar empleo estable para personas con discapacidad. Desarrolla actividades empresariales que generan rentabilidad social y económica, y firma alianzas estratégicas con empresas externas, a fin de que puedan integrar personas con discapacidad en sus plantillas.
Varias empresas del Grupo son líderes en su sector, con plantillas que superan el 85% de personas con discapacidad. Además, cuenta con centros de trabajo modernos y totalmente accesibles que permiten lograr la máxima eficiencia y productividad.
Es el mayor proveedor de productos y servicios en el sector de la discapacidad, con una amplia oferta en los sectores tecnológico, industrial, servicios, accesibilidad y socio-sanitario.