14/09/2006
Los socios de la cooperativa eléctrica Enercoop de Crevillent se ahorran un 13,5% en su factura de luz
La Cooperativa Eléctrica Enercoop de Crevillent ha conseguido una reducción de costes para sus socios en la tarifa de luz cercana a los 1.064.000 euros, según se informa en una nota difundida por la propia cooperativa. El precio inferior de la tarifa que aplica Enercoop respecto al resto de compañías eléctricas que operan en el mercado energético supone para los consumidores una reducción en su factura final que se calcula en un 13,5%.
Según los datos estadísticos extraídos por la compañía alicantina -basados en los consumos del año pasado-, los usuarios domésticos, pequeños comercios y negocios de servicios son los que más se benefician del ahorro cooperativo, llegando a sumar más de 563.000 euros de reducción en los costes del suministro. Se espera que esta cifra sea superada durante este año, según apuntan las mismas fuentes.
Las firmas comerciales, la industria y los servicios medios también registraron en sus cuentas finales marcados descensos. Este sistema ha reportado a las organizaciones que participan en la cooperativa un ahorro de casi 357.150 euros en el ejercicio de 2005.
Para el director general de Enercoop, Ildefonso Serrano, “una de nuestras principales diferencias con la competencia es el coste total en la factura de la luz. Gracias a nuestro sistema de ahorro cooperativo los socios pueden disfrutar de un precio inferior al resto del mercado. El ahorro para cada cliente supone un importante incentivo a la hora de contratar un servicio en el que, además de recibir una reducción de los costes, se garantiza la máxima calidad en el funcionamiento del servicio”.
Más de 20.000 clientes
La Cooperativa Eléctrica Enercoop de Crevillent, que cuenta con más de 20.000 clientes, se creó en 1925 para cubrir las necesidades energéticas de un sector textil-alfombrero en auge. Desde entonces suministra la electricidad a la población de Crevillent, a un precio más barato. La nueva Enercoop participa con otras 13 entidades en España en distintos proyectos energéticos y tiene implantación en Portugal e Iberoamérica.