30/11/1999
La Fundación ONCE inaugura la I Bienal de Arte Contemporáneo
La Bienal se celebrará hasta finales de enero en Madrid y contará con obras de 40 artistas con y sin discapacidad
'Se trata de una exposición polisensorial, que pretende que el espectador disfrute de ella a través de todos los sentidos y no sólo del de la vista, como es habitual'. Jesús Hernández, director de la Bienal, subraya este carácter porque muchas obras se basan en lo térmico, las texturas, la vibración, el olor, el color y el sonido.
La I Bienal de Arte Contemporáneo busca ser un espacio de descubrimiento y promoción del arte contemporáneo que sirva para el intercambio de experiencias entre personas con discapacidad o sin ella. De tal forma se contribuirá a crear un futuro basado en la integración de todas las personas.
La exposición muestra instalaciones, pinturas y recreaciones en las que prima lo que se puede percibir por los cinco sentidos. También se celebrarán obras de teatro, danza, conferencias y talleres, que completarán esta oferta cultural.
Entre los artistas que participan en la muestra destacan Luís Pérez Mínguez, Miquel Barceló y Cristina García Rodero. Sus obras se caracterizan por tratar el tema de la integración, la diversidad y la superación.
La I Bienal de Arte Contemporáneo de la Fundación ONCE se inauguró el 15 de diciembre, pero la exposición comenzó el 11 de enero. Se podrá visitar hasta finales de este mes en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.