22/09/2011
Cantabria ya cuenta con representación en COCETA
En el último Consejo Rector de la Confederación Española de Cooperativas de Trabajo Asociado (COCETA) se acordó por unanimidad la incorporación de la Agrupación de Empresas Laborales y Economía Social de Cantabria (ACEL) como miembro de pleno derecho de la Confederación. Con dicha incorporación se logra que las cooperativas de todas las comunidades autónomas estén representadas en COCETA.
El presidente de COCETA, Juan Antonio Pedreño, valoró muy positivamente el acuerdo con ACEL. En su opinión, “su incorporación a COCETA favorecerá el impulso de las cooperativas de Cantabria, especialmente en estos momentos de dificultades económicas”.
Por su parte, Eduardo Bra de la Rosa, presidente de ACEL, manifestó la importancia que tiene para la Agrupación que preside estar apoyado y reconocido desde la organización estatal. “ACEL favorece el movimiento cooperativo y en estos momentos este modelo societario tiene que jugar un papel muy importante para los emprendedores de Cantabria”, afirmó.
COCETA es la organización representativa de las empresas cooperativas de trabajo asociado del Estado español. Constituida en 1986 como asociación de cooperativas de carácter confederal, su misión consiste en representar, promover, defender y visualizar este modelo de empresa en los ámbitos estatal e internacional, contribuyendo junto al resto de las organizaciones cooperativas al desarrollo del Cooperativismo y de la Economía Social.
ACEL es la organización empresarial representativa de las sociedades laborales y cooperativas de Cantabria, cuya misión es la defensa, promoción, consolidación y desarrollo de los modelos empresariales que representa. Para ello, presta servicios que contribuyan a la mejora de la capacidad competitiva de las empresas, la viabilidad de las mismas y la difusión de los valores de la Economía Social, buscando la satisfacción de todos sus grupos de interés, y actuando de manera socialmente responsable.
El nexo común para todos los miembros de ACEL lo constituye el Trabajo Asociado: modelo que apuesta por la participación del trabajador en la propiedad de la empresa. ACEL es miembro también de la Confederación Empresarial de Sociedades Laborales de España (CONFESAL).