21/07/2011
CEPES y CCOO analizan el papel de la Economía Social como salida a la crisis y mejora del empleo
El pasado martes se reunieron en Madrid representantes de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), liderados por su presidente, Juan Antonio Pedreño, y de la Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CCOO), encabezados por su secretario general, Ignacio Fernández Toxo.
Según ha explicado Pedreño a este Observatorio, las dos organizaciones coincidieron en la necesidad de poner en valor el modelo de empresa de economía social, por su contribución al mantenimiento del empleo, al cambio de modelo productivo, a la participación de los trabajadores en la empresa y la innovación social. Ambas organizaciones abordan estos objetivos con la finalidad de encontrar propuestas y soluciones comunes.
En el sindicato se tuvo conciencia del valor de las empresas de economía social, “como proyecto de vida de las personas que las conforman, proyectos todos ellos que buscan el largo plazo, el compromiso con el entorno y la responsabilidad social”, afirma Pedreño.
Durante la reunión, además, se analizó el nuevo contexto de las políticas activas de empleo, y de su importancia tanto para la economía social como para los sindicatos, manifestando ambas organizaciones su interés por colaborar en este aspecto.
Del mismo modo, se avanzó en la interlocución en temas de formación continua, aspecto en el que se espera que se produzcan cambios normativos próximamente.
Pedreño avanzó también a este Observatorio que CEPES iniciará próximamente conversaciones con el sindicato UGT, así como con las fundaciones de los distintos partidos políticos en España, con el fin de recabar sus apoyos en todos estas cuestiones.