17/03/2011
Barcelona acoge los días 24 y 25 de marzo el III Congreso del Tercer Sector Social
La Taula d’entitats del Tercer Sector Social de Catalunya organiza el III Congreso del Tercer Sector Social, que se celebrará los días 24 y 25 de marzo en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona. La organización espera reunir en el Congreso a unos 1.500 participantes.
El Congreso se celebra bajo el lema 'Sumamos valores, construimos futuro' y pretende fortalecer la identidad del Tercer Sector Social para poder reafirmar su capacidad para defender los derechos sociales y reivindicar más y mejores políticas contra las desigualdades sociales.
El ex presidente de la Generalitat de Catalunya, Jordi Pujol, y la ex vicepresidenta del Gobierno Regional de Emilia-Romaña, en Italia, Vera Zamagni, serán los encargados de la conferencia inaugural del Congreso.
Justo después tendrá lugar la inauguración institucional, donde estarán presentes el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu; el presidente de la Diputación de Barcelona, Antoni Fogué, y el secretario general de la Presidencia y portavoz del Gobierno de la Generalitat de Catalunya, Francesc Homs. Durante la jornada del jueves 24 se prevé también la visita del presidente de la Generalitat, Artur Mas.
Durante los días 24 y 25 de marzo más de un millar de representantes de entidades sociales abordarán, en diferentes formatos, diversos contenidos para hacer más fuerte al Tercer Sector Social, reclamar más y mejores políticas públicas en el actual contexto de crisis económica y fortalecer la alianza del Tercer Sector con los poderes públicos y los demás agentes sociales.
En la edición de este año participarán 246 ponentes, entre los que destacan Conny Reuter, presidente de la plataforma europea de ONG Sociales; Begoña Román, profesora de ética en la Universidad de Barcelona; Joan Majó, ex ministro e ingeniero; Joan Subirats, catedrático de Ciencias Políticas en la UAB; Juan López de Uralde, ex director de Greenpeace España, y Carlos Susías, presidente de EAPN España (Red Europea para la lucha contra la pobreza).