25/11/2010
Caja Laboral, Intercoop e Icaria, galardonadas en los premios Corresponsables
Las empresas de Economía Social Intercoop, Caja Laboral e Icària Iniciatives Socials figuran entre las 15 empresas galardonadas por los Premios Corresponsables, que otorga la fundación del mismo nombre, creada recientemente por la editorial Media Responsable. CEPES ha estado entre las entidades colaboradoras en la difusión de esta primer edición de los premios.
La ceremonia de entrega tuvo lugar el pasado 18 de noviembre, y estuvo presidida por el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ante un auditorio de más de 400 personas. En esta primera edición han sido 526 las empresas que han concursado, en cuatro categorías distintas: pymes, gran empresa, administración y entidades sin ánimo de lucro.
Caja Laboral ha sido premiada en la categoría de Gran Empresa, por su proyecto “Gaztempresa”, iniciativa que tiene por objetivo fomentar el empleo y apoyar la creación de empresas, con ya más de 2.000 sociedades creadas.
Intercoop ha triunfado en la categoría de Pymes, en su proyecto de Frutos Secos de Castellón, por su experiencia en la reutilización de la cáscara de almendras para generar energía.
Por último, Icària Iniciatives Socials, centros especiales de empleo, ha sido premiada en la categoría de entidades no lucrativas.
Entre los criterios para la selección de los proyectos premiados se ha valorado la creatividad, la innovación, la alineación de la iniciativa con la actividad básica de la entidad, la sostenibilidad y el aporte de valor a sus grupos de interés.
El presidente de la Fundación, Marcos González, explicó que esta entidad "nace para dar continuidad y ampliar la inherente vocación social" de la editorial, y afirmó que los premios Corresponsables contribuyen a "la difusión de iniciativas responsables y sostenibles de todo tipo de organizaciones".
El ministro Jáuregui, en su intervención apostó claramente hacia la RSE como instrumento y herramienta que aporta grandes beneficios para la sociedad. Si bien se ha avanzado mucho en los últimos 10 años, aún queda mucho por hacer, afirmó al cierre del acto.