Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

18/11/2010

El Grupo Sorolla recibe distintos premios de la Cámara de Comercio de Valencia, la cadena de radio Onda Cero y Microsoft

Grupo Sorolla, cooperativa valenciana dedicada a la enseñanza, ha sido distinguida recientemente, y por partida triple. El Grupo fue galardonado en la Noche de la Economía Valenciana con el Premio a la Empresa de Servicios 2010, que otorga la Cámara de Comercio de Valencia; ha sido distinguido también con el premio a la mejor empresa, en los premios anuales Valencianos en la Onda, que otorga la cadena de radio Onda Cero, y uno de sus centros, el colegio Julio Verne, ha sido reconocido por Microsoft como una de las 80 escuelas más innovadoras del mundo.

Grupo Sorolla es titular de cuatro centros de enseñanza reglada: Martí Sorolla, en la ciudad de Valencia, el Colegio Bilingüe Julio Verne en El Vedat de Torrent, el Colegio Bilingüe La Devesa de Carlet y el Colegio Bilingüe La Devesa de Elche.

Los Centros Escolares de Grupo Sorolla destacan por la innovación tanto pedagógica como tecnológica. A través de su metodología y la aplicación de las últimas tecnologías en el aula, su alumnado aprende a pensar por sí mismo, consiguiendo tener un espíritu crítico y creativo que les permite encontrar sentido a lo que hacen y estar más implicados.

Toda la organización trabaja orientada a la excelencia, como demuestra la obtención en el 2008 del sello a la excelencia Europea 400+ según el modelo EFQM, y su reciente renovación en 2010 con una puntuación superior a los 450 puntos.

Dos docentes del centro Julio Verne asistieron al VI Foro Mundial de Educación Innovadora, que Microsoft celebró entre el 25 y el 29 de octubre en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, para exponer y compartir las prácticas que diariamente se desarrollan en su colegio.

En este Colegio de Torrent, todas las aulas cuentan con pizarras digitales, conectadas a Internet. Una plataforma SharePoint y la implementación en ella de diferentes desarrollos propios, facilitan, más allá de las aulas, la comunicación y el intercambio de experiencias entre colegio, alumnado y familias.

Para ofrecer accesibilidad al aprendizaje, varias plataformas Moodle permiten que sea el propio alumnado quien decide qué ver, en qué momento y en qué lugar.

Imagen: Entrega del premio de la Cámara de Comercio de Valencia.

Volver