30/11/1999
Confesal y el ICO firman un acuerdo de financiación para las sociedades laborales
La Confederación Empresarial de Sociedades Laborales de España (Confesal) acaba de firmar un Convenio de Colaboración con el Instituto de Crédito Oficial (ICO), con el objetivo de instrumentar una línea de mediación, en condiciones preferentes, para la financiación en la adquisición e inversión en activos fijos nuevos por parte de las sociedades laborales. La cuantía para la financiación de las actividades contenidas en este Convenio será de un importe global de 100 millones de euros, ampliables en función de la demanda existente.
Los beneficiarios de la línea serán aquellas sociedades que, cumpliendo los requisitos de pyme, estén encuadradas jurídicamente en la categoría de sociedades laborales y empresas participadas mayoritariamente por sus trabajadores.
El límite de financiación por beneficiario será de hasta el 80% del proyecto de inversión neto, excluido el IVA, con el límite de 1.200.000 euros por beneficiario en uno o en varios proyectos de inversión. En la imagen Miguel Millana, presidente de Confesal, junto al presidente del ICO, Aurelio Martínez, durante la firma del acuerdo en la sede de Confesal.