09/05/2006
La Fundación Cajamar creará conocimiento y fomentará la economía social de Almería
La Fundación Cajamar ha iniciado su andadura con el objetivo de crear conocimiento y ponerlo al servicio de la sociedad; fomentar la economía social, en cualquier sector económico; la investigación científica, la innovación; el desarrollo tecnológico y la defensa del medio ambiente.
Durante la presentación de la Fundación, su presidente, Juan Del Águila aseguró que su creación es un paso más en la evolución de la inversión social que la entidad viene realizando con la intención de devolver a la sociedad lo que de ella ha recibido.
Del Águila añadió que con la Fundación Cajamar lo que es la entidad económica se ha quedado liberada de la realización de este tipo de actividades sociales y culturales para poder dedicarse exclusivamente a la competitiva actividad financiera en España. En la Fundación, tal y como se tenía previsto desde el inicio, se han integrado el Instituto de Estudios Socioecónomicos de Cajamar, la Estación Experimental, ubicada en el paraje Las Palmerillas de El Ejido, y el apartado de actividades socioculturales impulsadas por la entidad bancaria.
Asimismo, Del Águila detalló que la Fundación promocionará y organizará congresos y todo tipo de actos que contribuyan al perfeccionamiento científico y profesional en la provincia de Almería, dando especial importancia a la creación de conocimiento y su ofrecimiento a los diferentes sectores económicos y productivos. En ese sentido, entre las actuaciones que tiene prevista la Fundación se encuentra la divulgación de trabajos y estudios en el ámbito empresarial, medioambiental, económico, social o cultural.
Junto a ese aspecto de la experimentación y la innovación, Del Águila resaltó la importancia de continuar con el fomento y la promoción de acciones culturales mediante la organización de actividades, cursos y conciertos. La Fundación está organizando ya el próximo Certamen Internacional de Guitarra Clásica 'Julián Arcas', que se desarrollará entre el 27 de mayo y el 3 de junio.